Tanto si quieres comprar o vender una propiedad en España
El mercado demandaba un estándar para conocer la situación real de los inmuebles. Un sistema de calificación imparcial permite al vendedor destacar su propiedad frente a las demás y al comprador asegurarse de no asumir riesgos indeseados.
Si estas pensando en comprar una propiedad y ¿para ti es importante…
Una vivienda no se vende mencionando los problemas, por lo cual rara vez se comunican. Conocer los riesgos de una vivienda no se reduce a revisar documentos. Para un comprador es difícil saber si una vivienda cumple con la ley y las normativas locales. La calificación se determina sobre la base de una investigación que examina los riesgos.
Quizá para ti sea importante también:
El proceso de evaluación para asignar una calificación se lleva a cabo mediante la aplicanción de un modelo de investigación estandarizado y sistemático para obtener un resultado objetivo e imparcial. Es realizado por un arquitecto especialista en urbanismo, el profesional idóneo para esta tarea.
Sí, el cumplimiento de la normas corresponde a cualquier tipo de inmueble. La calificación se basa en las leyes nacionales y en la normativa local de cada ayuntamiento, por tanto es de ámbito nacional.
La calificación es imparcial, por lo que puede ser solicitada por el vendedor o el comprador. No requiere consentimiento del propietario y basta el interés natural de ser parte de un negocio jurídico.
No entiendo
El proceso de evaluación para asignar una calificación es realizado por un arquitecto especialista en urbanismo, el profesional idóneo para esta tarea. Guiado por una investigación profundo y sistemático para obtener un resultado objetivo e imparcial.
He quitado la palabra modelo y cambiado estandardizado por profundo, porque estandardizado en este caso se puede interpretar mal al ser cada caso un caso especial (dar armas a la inmobiliaria).
No arriesgues tu inversión. Sin conocimiento experto, es fácil caer en desinformación. Con Calificasa, mantén el control
€ 395
+ €150
Entrega rápida